Xiaomi crea a CyberOne: un robot que se parece al Optimus de Tesla y que toca la batería

Xiaomi es una marca que relacionamos comúnmente con modelos de smartphones y algunos otros productos no tan comunes. Pero jamás creímos que al hablar de esta firma lo haríamos para compartir datos sobre su más reciente creación: un robot humanoide de nombre CyberOne.

Existe, hoy por hoy, una intensa lucha interna no muy pública en donde algunas de las compañías tecnológicas más importantes del planeta están pugnando por ingresar a la industria de la robótica.

Tenemos ahí el caso de Sony, que hace apenas unos días terminó revelando que cuentan con los recursos e infraestructura necesarios para empezar con la producción masiva de autómatas con forma humana para realizar distintas funciones y servicios.

Es sólo que la firma no habría tomado la decisión de iniciar en forma con un proyecto de esta cualidades simple y sencillamente porque no le han encontrado una utilidad práctica ni comercial a arrancar una línea de producción con esos fines de negocios.

Pero ellos no serían los únicos siguiendo de cerca los pasos de Elon Musk, Tesla y Neuralink con la creación de su robot Optimus.

De hecho uno de los fabricantes de smartphones chinos más importantes del planeta estaría entrando al mismo terreno de duelo con una propuesta interesante.

Así es CyberOne el robot baterista

Desde Gizmochina conocemos los primeros detalles sobre el nuevo proyecto de industria robótica desarrollado por la gente de Xiaomi.

Se trata de CyberOne, un robot con forma humanoide que sería capaz de realizar distintas tareas. Y para demostrarlo han partido con un ejemplo curioso: poner al autómata a tocar la batería como si fuera parte de una banda de rock:

CyberOne, tiene una altura de 1,77 metros y 52 kilos de peso. Su diseño parece bastante influido por el Optimus de Tesla pero tiene algunas ventajas.

Ya que por ejemplo puede moverse a una velocidad de 3,6 kilómetros por hora, cuenta con 21 puntos libres para articulación e integra en su cabeza una serie de sensores para reconocer objetos cercanos.

De hecho, para lograr que el autómata tocara la batería la gente detrás de esta demostración simplemente utilizó un un archivo MIDI para que el robot siguiera la secuencia de las percusiones y los resultados, tal como podemos ver son interesantes.

Es inevitable esta sensación de que el futuro está aquí al verlo en acción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

¿Qué tan caro es comprar LEGO en América Latina? Te lo mostramos con un mapa

Jue Dic 15 , 2022
LEGO dejó de ser un producto dirigido única y exclusivamente a los niños desde hace muchos años. La compañía ha realizado un sorprendente trabajo de marketing para atrapar a público de cualquier edad en cualquier parte del mundo. Sin embargo, esa es una de las características que hace que su […]

Puede que te guste

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links

Generated by Feedzy