Muchos fanáticos del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) se han preguntado por qué si Thanos es un invasor y destructor de planetas nato, nunca atacó a Asgard para obtener la Gema del Espacio.
Como muchos marvelitas recordarán, el Titán Loco obtuvo esta piedra al comienzo de Avengers: Infinity War, luego de acabar con Loki ante la mirada de Thor y antes de hacer el chasquido que acabó con la mitad del universo. Sin embargo, la duda pasa por el hecho de que no buscó la gema antes, tomando en cuenta que esta gema fue la primera que apareció en el MCU.
La Gema del Espacio estuvo dentro del Teseracto, un artefacto importante en Capitán América: El Primer Vengador y la primera entrega de Los Vengadores, en la que el Dios de las Mentiras utilizó la piedra para abrir un agujero de gusano para que los Chitauri pudieran invadir la ciudad de Nueva York.
Más tarde, el Teseracto fue llevado a Asgard para que se mantuviera en resguardo de los asgardianos, Thor y en especia Odín, que mientras estuvo con vida, no vio a Thanos pisar su territorio en busca de la gema.
La razón por la que Thanos nunca atacó Asgard por la gema
La Gema del Espacio se guardó en la Bóveda de Odín junto con muchas otras reliquias y con el Rey de Asgard todavía presente, manteniendo su mundo y a su gente a salvo, es muy probable que el Padre de Todo sea la razón por la que Thanos nunca se atrevió a pisar Asgard.
Un informe publicado en el sitio web de Screen Rant explica que se decía que Odín era el ser más poderoso de los Nueve Reinos, con habilidades extraordinarias como la manipulación de la energía mágica y cósmica de su propia fuerza vital, acceso a la magia oscura, encantamientos y conciencia cósmica, lo que lo hizo consciente de lo que estaba sucediendo en su entorno.
Odín, entonces, era un gran oponente incluso para Thanos, por lo que atacar a Asgard habría sido un gran riesgo y el Titán Loco podría haber sido derrotado. Sabía que habría otras formas de obtener la Gema del Espacio sin arriesgar su plan más grande y aprovechó la oportunidad de arrebatársela a Loki, luego de la muerte del Padre de Todo.