Teoría científica explica si podrían o no existir las montañas flotantes de Pandora que salen en Avatar

En un par de días tendremos el estreno de Avatar: The Way Of Water (El sentido del agua). La precuela de la película más taquillera de la historia tiene montones de elementos para detallar tanto cinematográficos como científicos, ya que los hechos se desarrollan (en la ficción) en una luna llamada Pandora.

La vida en otro planeta es algo que la ciencia todavía no ha podido confirmar. Sin embargo, estadísticamente dicen que es imposible que no haya otro mundo con condiciones al menos similares que las de la Tierra.

En eso se basa la ciencia ficción para plantear, al menos en teoría, mundos fuera de nuestro sistema solar en los que se desarrolle la vida tal y como la conocemos. Uno de esos es la luna Pandora en la que hay una amplia biodiversidad; una flora y una fauna espectacular que en ciertos aspectos tiene argumentos científicos para ser real.

Dicha afirmación tiene un asterisco sobre varios elementos y uno de ellos son las montañas flotantes que aparecen en Pandora. ¿Es posible que en un mundo hayan unas rocas suspendidas en el cielo? ¿Y que además estas tengan habitas de plantas y animales? Esto es lo que dice un análisis científico reseñado en la revista (versión web) Muy Interesante.

Datito de color para quienes no lo saben…
Las “montañas flotantes” de Pandora son estructuras de hierro recubiertas con fibra de vidrio. pic.twitter.com/cDy2a1RHMC

— ⓉⒶⓉⓄ (@TatoDeViaje) September 11, 2020

Las montañas flotantes de Pandora

Para que las montañas floten de esta manera necesitan de un material ficticio llamado unobtanium, precisamente algo que persiguen los humanos en la película. Obviamente en la Tierra no existe y de acuerdo con la reseña de Muy Interesante, los científicos debaten sobre si es posible que se pueda dar en un exoplaneta.

El concepto básico del unobtanium es que es un material que presenta propiedades superconductoras a temperatura y presiones ambientales. Hasta donde la ciencia entiende “no se conocen materiales superconductores a temperatura y presión ambientales”, dice Muy Interesante.

Un material superconductor en condiciones normales necesita bajar sus temperaturas apenas unos kelvin por encima del cero. Mientras que los que funcionan a altas temperaturas incluso llegan a estar por debajo de los cero grados. Entonces eso hace que sea imposible que ocurran de manera natural.

Esta compleja explicación científica hace que sea muy poco probable que rocas puedan flotar en un mundo, tal y como ocurre en Pandora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Registro Inmobiliario amplía el servicio consulta remota

Mié Dic 14 , 2022
El Registro Inmobiliario (RI) informó este lunes sobre la ampliación, en fase piloto, del servicio de consulta de documentos públicos, el cual permitirá el acceso a los documentos que se encuentran disponibles en las salas de consultas a nivel nacional, sin necesidad de traslado a una oficina del RI.  En […]

Puede que te guste

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links

Generated by Feedzy