“Damas y caballeros, hagan algo de ruido por el hombre más rico del mundo”, lanzó Dave Chappelle en su espectáculo. Presentaba a Elon Musk, el domingo por la noche. El multimillonario subió el escenario del Chase Center de San Francisco, saludando a la audiencia.
De pronto, los abucheos. Una multitud gritó contra el jefe de Tesla, SpaceX y Twitter, entre otras empresas.
“Controversia, amigo”, le dijo Chappelle a Musk, que no alcanzó a hablar, ante la reacción de la audiencia. “No esperabas esto, ¿verdad?”, preguntó el cómico al magnate.
Turns out Twitter can, in fact, be real life. https://t.co/FFpups1yEy pic.twitter.com/41jcZgdDR4
— Steven Goffman (@SteveGoffman) December 12, 2022
“Parece que algunas de las personas que despidió están en la audiencia”, volvió Chappelle, intentando bajar un poco la animosidad contra Musk. Recordaba con esto los recortes de plantel en Twitter, donde quedó casi la mitad de los trabajadores.
Musk intentó de nuevo hablar, pero solo le salió un “Dave, ¿qué debo decir?”.
“No digas nada. ¿Oyes ese sonido, Elon? Ese es el sonido de los disturbios civiles”.
Si Dave Chappelle suena comedido y diplomático, es que la situación le superó. Tanto a él como a Elon Musk.
El desafortunado tuit de Elon Musk contra los “izquierdistas desquiciados”, que luego borró
Desde que Musk adquirió Twitter por 44 mil millones de dólares, la popularidad alcanzada con éxitos en SpaceX y Tesla prácticamente se ha derrumbado. No deja de ser un innovador respetado por buena parte de la industria espacial y automotriz, pero el manejo de los cambios en la red social le afectó enormemente.
El lunes, un día después del espectáculo en el Chase Center, Musk tuiteó, según cita CNBC:
“Técnicamente, fue un 90% de aplausos y un 10% de abucheos (excepto durante los períodos de calma), pero aún así son muchos abucheos, lo cual es una novedad para mí en la vida real (aunque frecuente en Twitter). Es casi como si hubiera ofendido a los izquierdistas desquiciados de SF… pero nahhh”.
El tuit lo borró posteriormente. La sede de Twitter está en San Francisco.