Esto es lo que sucede cuando un hombre con conocimientos de ciencia e ingeniería tiene mucho tiempo libre y un exitoso canal de YouTube: alguien crea el puntero láser más grande y peligroso del mundo y se termina haciendo viral.
Existe una amplia tradición de pánico o por lo menos aversión a los punteros láser desde hace años. Se trata a final de cuentas de una fuente de luz concentrada, que muchas veces no puede ser captada por el ojo humano.
Pero igual está ahí presente y puede significar un riesgo latente para la integridad de nuestra vista, por lo que termina siendo incómodo muchas veces encontrarse en algún entorno donde alguien no utiliza responsablemente este tipo de dispositivo.
¿Pero que pasaría si ese pequeño aparato que apenas y cabe en la palma de la mano fuera mucho más potente y voluminoso? Pues un youtuber se dio a la tarea de darle respuesta a ese planteamiento.
styropyro y su proyecto del puntero láser más grande del mundo
Desde su canal de YouTube styropyro ha publicado los pormenores de su más reciente proyecto, en donde el loco logró construir lo que sería el puntero láser más grande y peligroso del planeta.
La construcción final de gran tamaño de este aparato parece bastante tosca pero la arquitectura de sus interiores, debemos admitirlo, es relativamente astuta:
El video arranca con el obvio punto de partida y comparación: los punteros láser convencionales y de ahí salta a un relato general sobre la construcción de este monstruo con celdas de litio expuestas y un voltaje extremadamente alto.
Para ser honestos la apariencia del producto final podrá lucir no muy estético, pero el uso de lentes de protección visual por parte del youtuber no son parte de una broma.
Los filtros ópticos extremadamente oscuros para proteger su vista son indispensables por las intensas longitudes de onda de la luz visible que proyecta este puntero que es realmente peligroso para las retinas de cualquier humano.
Al final, este puntero láser no puede cortar una extremidad del cuerpo como un sable de luz de Star Wars, pero vaya que puede provocar daños oculares extremos o ceguera a quien se le dirija.
Obviamente la construcción de este dispositivo fue un experimento de prueba para constatar que era posible crearse. Pero nada más.