El avance que ha demostrado tener la Inteligencia Artificial (IA) en los últimos meses es una cosa maravillosa. Imágenes a través de un simple texto descriptivo muestra además que estas herramientas tecnológicas están al servicio de cualquier persona que tenga un celular, una tablet o una notebook en sus manos.
Mientras el tiempo avanza, la Inteligencia Artificial gana terreno para servir como herramientas para el trabajo, la escuela, universidad o simplemente para el entretenimiento. El Chat GPT, mecanismo desarrollado por la gente de OpenAI, es una de las tantas opciones que tenemos hoy en día para saber prácticamente cualquier cosa.
Por lo tanto, es lógico pensar que más temprano que tarde algunas de las profesiones que hoy están en manos de una persona, pronto pasarán a estar ejecutadas por una máquina que trabaje con Inteligencia Artificial o aprendizaje automático.
En una reseña que realizan los colegas del Diario ABC, se destaca una entrevista realizada al Chat GPT en la que se motivó a la tecnología a predecir las 20 profesiones que probablemente desaparecerán en el futuro, debido a que serán sustituidas por la Inteligencia Artificial.
Profesiones que desaparecerán por la Inteligencia Artificial
Sin muchos rodeos y directo al grano, el mecanismo enumeró 20 profesiones que fácilmente serán sustituidas por la Inteligencia Artificial.
Cajeras de supermercadoConductores de taxiConductores de autobúsConductores de trenPersonal de almacénTeleoperadoresPersonal de atención al clienteProfesoresPersonal de servicios administrativosOperadores de máquinasOperadores de líneas de producciónOperadores de sistemas de informaciónContablesAnalistas financierosAbogadosMédicosEnfermerasInvestigadoresPeriodistasDiseñadores gráficos
Ciertamente hay actividades que parecen indispensables y quizás nunca las vamos a ver desaparecer por completo. Lo que sí puede que ocurre en el futuro inmediato es que el personal que realice estas actividades se vea considerablemente disminuido, debido a que la Inteligencia Artificial servirá como un gran asistente.