Blue Origin hace una oferta a la NASA para obtener un contrato para construir un módulo de aterrizaje en la Luna

Blue Origin, la empresa estadounidense de transporte aeroespacial fundada en el año 2000 por Jeff Bezos, ha hecho otro intento de asegurar un contrato para construir un módulo de aterrizaje lunar para las futuras misiones Artemis de la NASA.

De acuerdo con el reporte publicado en el sitio web de Engadget, la compañía se asoció con varias empresas para la propuesta, incluidas Boeing, Lockheed Martin, Draper, Astrobotic y Honeybee Robotics.

En 2021, la NASA otorgó a SpaceX un contrato de $2.9 mil millones para usar una versión de Starship como módulo de aterrizaje en la Luna. Esa decisión de la agencia espacial fue criticada por Blue Origin, que alegó que “la decisión de la NASA elimina las oportunidades de competencia, reduce significativamente la base de suministro y no solo retrasa, sino que también pone en peligro el regreso de Estados Unidos a la Luna”.

The National Team has submitted its proposal for NASA’s SLD program to help the US establish a sustained lunar presence. The National Team partners are @BlueOrigin, @LockheedMartin, @DraperLab, @Boeing, @Astrobotic, and @Honeybee_Ltd. https://t.co/SodVFBnPju pic.twitter.com/N2y5g8smTu

— Blue Origin (@blueorigin) December 6, 2022

La carta de Jeff Bezos a Bill Nelson

Por su parte, Bezos escribió en una carta abierta al administrador de la NASA, Bill Nelson, en julio del año pasado, que su empresa estaba dispuesta a renunciar a pagos de hasta 2.000 millones de dólares a cambio de un contrato de aterrizaje de precio fijo.

Jeff Bezos también se quejó de que la decisión de adjudicar un solo contrato le dio a SpaceX “una ventaja inicial de varios años y miles de millones de dólares” y afirmó que “rompió el molde de los exitosos programas espaciales comerciales de la NASA al poner fin a una competencia significativa en los años venideros”.

La NASA tenía la intención de otorgar dos contratos de aterrizaje lunar, pero optó por emitir solo uno debido a problemas de financiación.

En agosto de 2021, Blue Origin presentó una demanda contra la NASA por su manejo del programa Human Landing System. Sin embargo, un juez del Tribunal Federal de Reclamaciones falló en contra de Blue Origin. La demanda retrasó el trabajo en el módulo de aterrizaje de SpaceX y retrasó una misión tripulada a la Luna hasta 2025.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Ciencia: ¿Qué es el disco duro de la inmortalidad y por qué puede significarlo todo para la humanidad?

Vie Dic 9 , 2022
El temor a la destrucción total de la humanidad es permanente. Capaz casi desde los orígenes de la misma. Con el paso del tiempo, además de pensar en que algo catastrófico podría sucedernos, también se tomaron medidas para preservar el legado más brillante de nosotros. Una de ellas es el […]

Puede que te guste

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links

Generated by Feedzy