PUBG Mobile, el videojuego de batalla real gratuito desarrollado por LightSpeed & Quantum Studio, la división de Tencent Games, ha alcanzado un nuevo hito, superando los $9 mil millones en gastos totales de los consumidores.
Además, según Sensor Tower, citado en un reporte publicado en el sitio web de Venture Beat, los usuarios de App Store y Google Play han instalado el juego 1.100 millones de veces y han gastado una media de 5,2 millones de dólares al día.
PUBG Mobile se lanzó en marzo de 2018, solo un año después del lanzamiento de su versión beta para PC en Steam. El título de Tencent se benefició de ser el primer battle royale importante basado en computadoras en dar el salto a la plataforma móvil.
Fortnite, por su parte, se lanzó en iOS unas dos semanas después, pero ya no está en la App Store. Esto probablemente benefició a PUBG, que compite en la actualidad con Free Fire.
Otras cifras de PUGB Mobile
El informe también recuerda que lreciente recesión en el mercado de los videouegos móviles afectó a PUBG Mobile, más allá de sus exitosas cifras.
En los primeros tres trimestres de 2022, los jugadores descargaron PUBG Mobile 104,4 millones de veces y gastaron un total de 1.600 millones de dólares. Ambas métricas cayeron alrededor de un 27 por ciento en comparación con el mismo período de 2021, en el que Tencent registró 142 millones y $2.200 millones respectivamente.
El análisis de Sensor Tower no incluye BattleGrounds Mobile India (BGMI), la versión de PUBG Mobile solo para ese paós. Esto probablemente se deba a las diversas prohibiciones gubernamentales que han obstaculizado el crecimiento de la aplicación y explica por qué actualmente no está disponible para descargar.