Desde que se hizo oficial la adquisición de Twitter a manos de Elon Musk, de lo que más se ha hablado es del futuro cobro por llevar la insignia de cuenta verificada, que tras intensos debates en la red social liderados por el propietario, serán ocho dólares mensuales.
Identificándose en la red social como el Operador de la línea directa de quejas de Twitter, Musk ha defendido esta suscripción por la verificación, que contará con beneficios adicionales además de la marca.
Según el también CEO de Tesla y SpaceX, el usuario obtendrá prioridad en respuestas, menciones y búsqueda, tendrá la posibilidad de publicar videos y audios más largos, verá la mitad de anuncios en la plataforma, generará recompensas para creadores de contenido y contará con una etiqueta secundaria debajo del nombre de la figura pública, como le ocurre actualmente a los políticos.
A través de un reporte, el sitio web de Computer Hoy detalló cuáles son los pasos a seguir para que Twitter verifique tu cuenta. Los detallamos a continuación para que lo logres antes de que empiecen a cobrar $8. Igual tendrás que pagarlos, pero mejor adelantarte a los acontecimientos.
Los seis pasos para obtener la verificación de Twitter
Entra en la configuración de tu cuenta e inicia el proceso de verificación haciendo clic en “solicitar verificación”.Aparecerá una ventana emergente que te informará sobre la verificación de Twitter. Haz clic en “Empezar ahora”.Selecciona una de las seis categorías: Gobierno, Empresas (incluyendo marcas y organizaciones sin ánimo de lucro), Organizaciones de noticias y periodistas, Entretenimiento, Deportes y deportes electrónicos, Activistas, organizadores y “otras personas influyentes”.Deberás enviar pruebas de que has seleccionado la categoría correcta. Por ejemplo, si quieres que tu cuenta se verifique como periodista, tienes que proporcionar enlaces a tres titulares o créditos en publicaciones serias.Verifica tu identidad proporcionando una dirección de correo electrónico oficial, un sitio web o un documento de identidad.Haz clic en “enviar” y espera a que Twitter te responda.