Elon Musk despedirá a la mitad de la plantilla de Twitter: continúan los cambios radicales en la empresa

Todo el ruido generado alrededor de la compra de Twitter por parte de Elon Musk continúa. El magnate despedirá a la mitad de la plantilla de la empresa, según filtraciones, y se esperan todavía aún más cambios radicales.

Bloomberg es la principal fuente de la información.

Inicialmente se dijo que Musk cortaría al 75% de los trabajadores de Twitter, pero ahora la cifra se reduce “solo” al 50%.

Las listas de despido de Elon Musk en Twitter

El reporte de Bloomberg señala que la plantilla se reducirá a 3.800 empleados en total, despidiendo a cerca de 3.700 trabajadores. La notificación oficial se realizará este viernes, y se les otorgaría una indemnización por despido de 60 días, a falta de términos más precisos.

Según el portal, Musk y su equipo de trabajo crearon “listas de despidos” con los empleados que “menos hayan contribuido al código de la plataforma”.

No es la primera vez que esto sucede en el año en una empresa de Elon Musk. El magnate se deshizo de 200 trabajadores de su compañía de vehículos eléctricos, Tesla, específicamente dedicados al funcionamiento de Autopilot.

Este es el sistema de ayuda a la conducción de sus vehículos.

El argumento principal de Musk se basa en la crisis post pandemia, además de la inflación en Estados Unidos. Además, el multimillonario dijo que en el pasado “Tesla había contratado en exceso”, de acuerdo con EFE.

Los cambios en la plataforma continúan

Musk compró Twitter por 44 mil millones de dólares a finales de octubre, luego de varios meses de idas y venidas, argumentando que la cantidad de bots en la plataforma de microblogging era mayor de lo dicho por los ejecutivos.

Esta semana el magnate pisó el acelerador a fondo, anunciando que la insignia azul de verificación costaría 8 dólares, tras ser gratis y otorgada por la empresa en base a la autenticidad del usuario. Inicialmente se dijo que valdría 20 dólares, reduciendo el costo luego.

you get what you pay for

— Elon Musk (@elonmusk) November 2, 2022

“Tú obtienes lo que tú pagas”, dijo Musk en uno de sus tuits. Y en otro anterior señaló: “A todos los que se quejan, continúen quejándose, pero costará 8 dólares”.

Entre los beneficios por la insignia azul de verificación destacan la posibilidad de publicar videos y audios más largos, además generar recompensas a creadores.

JUST IN 🚨 Bloomberg is reporting that Twitter to allow government accounts to stay verified, as well as those in regions where Twitter cannot charge payment

— Insider Paper (@TheInsiderPaper) November 3, 2022

Un reporte de Bloomberg señala que Twitter permitirá a las cuentas gubernamentales mantenerse verificadas, así como a las cuentas en zonas donde la compañía no puede recibir pagos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Científicos usan instrumentos de la ESA para grabar y retransmitir el sonido del campo magnético de la Tierra

Jue Nov 3 , 2022
El sonido del campo magnético de la Tierra ha sido registrado por un grupo de científicos daneses. Los expertos utilizaron instrumentos de la Agencia Espacial Europea (ESA) para poder captar la información y posteriormente retransmitirla en las redes sociales. El campo magnético de la Tierra no es cualquier cosa en […]

Puede que te guste

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links

Generated by Feedzy