El Día de Muertos en México se conmemora con una enorme reverencia tanto a los familiares y amigos que ya no están como a la misma cultura del país. Porque lo que es una tradición íntima se convirtió en un día nacional para honrar a los fallecidos. Basándose en el tema, Adidas lanzó su Hyperturf Día de Muertos.
Los mexicanos realizan altares con alimentos y calaveras de azúcar en honor a las almas de los seres queridos fallecidos. Explica el portal del Gobierno de México que “en esta celebración de Día de Muertos, la muerte no representa una ausencia, sino a una presencia viva; la muerte es un símbolo de la vida que se materializa en el altar ofrecido”.
Un gran homenaje, sin duda.
Por ello, Adidas lanza una colección especial para el Día de Muertos, con las dos siluetas Hyperturf con colores distintos. Según señala la empresa, “ambos diseños están inspirados en la celebración mexicana, plasmando a través de colores vibrantes y símbolos la alegría de los mexicanos para recordar a los que ya no están con nosotros”.
Así son las zapatillas Adidas Hyperturf Día de Muertos
El primer modelo es el Adidas Hyperturf Mole. Este se inspira en el típico platillo asociado con la cultura culinaria mexicana prehispánica y contemporánea.
La zapatilla tiene una parte superior púrpura / vinotinto, con líneas azules, rosa y dorado. Tanto la puntera como la antesuela y la suela son color ocre.
En cuanto a la tecnología de amortiguación, es Adiprene+, aportando mayor comodidad en cada pisada.
Mientras, el otro modelo es el Adidas Hyperturf Pink Sugar Skull. Hace referencia a las calaveras que los niños colocan en los altares de aquellos que llevaron sus nombres antes que ellos.
El color predominante es el rosa con detalles blancos, también con amortiguación Adiprene+.
Ambas zapatillas están disponibles desde esta semana en el portal de Adidas en México, además de tiendas seleccionadas, por un valor de 3.299 pesos.