Agricultura afirma ley tasa cero cumplió su objetivo

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, manifestó que la ley tasa cero tuvo sus efectos y cumplió su cometido durante el tiempo establecido. 

Indicó que durante ese período los comerciantes dejaron de pagar impuestos por unos 1,700 millones de pesos, según la última reunión de la Comisión de importación de los productos agrícolas.

«En enero teníamos un índice de inflación mensual de 1.38, bajando en marzo a .96, en mayo .34, y en agosto en .20, lo que significa que la ley provocó una reducción del índice de precio al consumidor, porque trajo al país una serie de productos que necesitaban un mejor equilibrio en los precios» Limber Cruz Ministro de Agricultura

Dijo que alrededor de 170 comercios importaron con esta modalidad exclusiva para productos que no estuvieron en producción normal o sobre producción.

Estadística

El Ministerio de Agricultura tiene un departamento de estadística que lleva todo lo que se produce en el país, con una plataforma georreferencial en tiempo real.

El incumbente de la cartera agropecuaria recordó que según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), República Dominicana fue el primer país en disminuir el índice de hambre 2.1.1 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de 8.3 a 6.7%, en los dos años que lleva este gobierno.

lImber Cruz habló durante la entrevista central del matutino de televisión El Despertador de Color Visión.

https://resources.diariolibre.com/images/2022/10/26/una-venta-de-frutas-y-verduras-204abdae.jpg

La inflación ha estado afectando los bolsillos de los consumidores. (FUENTE EXTERNA)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

El ron Andrés Brugal cuesta 2,800 dólares

Vie Oct 28 , 2022
Casa Brugal presentó la más lujosa expresión del ron dominicano: Andrés Brugal. Según una nota de prensa, la primera edición de este exclusivo destilado estará limitada a 460 botellas a nivel global y su precio será de US$2,800. A la tasa ade este miércoles del Banco Central (RD$53.82) cuesta 150 […]

Puede que te guste

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links

Generated by Feedzy