Japón desarrolla una lavadora para humanos y es tan rara como te la imaginas

Cuando hablamos de Japón a veces resulta inevitable compartir historias retorcidas que para la sociedad occidental lucen como casi inexplicables. Este es el caso con la nota de hoy: una lavadora de humanos.

Se trataría, pues, de una idea relativamente revolucionaria que convertiría a las duchas en cosa del pasado. Donde un aparato enorme y voluminoso se encargaría de hacer toda la limpieza de nuestro cuerpo, como si se tratara de una camisa sucia insertada en una lavadora de ropa.

No es la primera vez que vemos a los nipones plantear esta clase de conceptos que parecen salidos de una comedia mala o una pieza extraña de ciencia ficción.

Ahí tenemos el caso del Buda robot que le da consejos a los humanos sobre cómo llevar su vida con mayor espiritualidad, ¡por un armatoste que ni siquiera tiene alma!

O también está aquel proyecto científico donde en Japón han logrado convertir a una serie de cucarachas en cyborgs para que cumplan labores de inspección, vigilancia y reconocimiento de terreno en zonas de alto peligro.

De modo que, bajo tal perspectiva, la historia que hoy les compartimos, en teoría debería resultar menos perturbadora. En teoría…

Así es el proyecto de la lavadora para humanos desarrollada por Japón

Corría la década de los 70 cuando Sanyo Electric presentó su ‘Baño ultrasónico’, el primer concepto de lo que ahora podríamos describir como una lavadora humana, en donde el sujeto se introducía en el aparato para activar un proceso de limpiado de 15 minutos sin necesidad de usar las manos más allá de oprimir un botón.

Ahora la firma japonesa Science, vía Oddity Central, ha desarrollado el nuevo Proyecto Usoyaro, que viene a retomar todas las líneas inconclusas de aquel dispositivo jamás comercializado a gran escala. He aquí la nueva lavadora para humanos:

“El objetivo del Proyecto Usoyaro no es solo limpiar a fondo el cuerpo del usuario, sino también proporcionar un espacio de curación donde pueda relajarse y descansar con el sonido de música relajante y la vista de imágenes que se muestran en un agua. Pantalla resistente en el interior de la máquina.”

O por lo menos así es como describe Science la ambición de esta idea, que tal vez triunfe o tal vez no. El resultado final es una verdadera incógnita.

La firma japonesa tiene algún tiempo operando en territorio nipón, especializándose en productos de innovación para baños y cocinas.

Aunque ahora, técnicamente lo que hizo fue desenterrar una idea que fracasó comercialmente hace medio siglo.

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Johny Watshon

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