Elon Musk perdió $110 mil millones de dólares en un año por culpa de Tesla y Twitter

Para nadie es un secreto que Elon Musk ha tenido uno de los años más peculiares y turbulentos de su ya de por sí enredad trayectoria profesional.

El sujeto es, técnicamente, el hombre más rico del mundo, y más de una vez ha dejado filtrar detalles de su supuesta austeridad económica, vendiendo sus propiedades y lujos para supuestamente enfocarse a su trabajo.

Sin embargo, la realidad, es que su fortuna ha sido calculada en razón del valor bursátil de sus acciones y los activos con los que cuentan sus negocios.

De modo que todos esos miles de millones de dólares no es que existan precisamente en una cuenta bancaria monstruosa listos para ser gastados por Elon.

De hecho la realidad actual de su negocio más popular, Tesla Motors, y todo el embrollo conflictivo con la adquisición de Twitter lo ha llevado al magnate a perder una cantidad astronómica de dinero.

El mundo no es el mismo que cuando el campeón llegó a la cima de todo el mundo. Lo que nos lleva a plantearnos una duda indispensable:

¿Es Elon Musk todavía el hombre más rico del mundo?

Un interesante articulo de Business Insider ha hecho un cálculo actualizado sobre la cantidad de dinero que ha perdido Elon Musk en los últimos meses, y resulta que el magnate recibió un golpe tan duro que a cualquier otro lo habría dejado en la calle.

Según marca la publicación en menos de un año Musk habría perdido cerca de USD $110 mil millones. La causa principal de todo este colapso sería la fuerte caída en el precio de las acciones de Tesla Motors este 2022, pero habría más elementos de peso para este desastre.

Para dimensionar el tamaño del hueco, podemos tomar como punto de referencia el patrimonio neto total del cofundador de Google, Sergey Brin. El cual se estima en USD $107 mil millones . Elon Musk perdió más dinero que eso.

En su punto máximo, a finales de 2021, Elon amasó una fortuna por cerca de USD $320 mil millones, pero para la segunda semana de octubre de 2022 Forbes ya habría recalculado su rotuna para estimar su patrimonio neto actual en los USD $209 mil millones.

El punto crítico para este golpe fue el desempeño en el mercado de valores de Tesla Motors, que ha perdido el 46% del valor bursátil de cada acción hoy en día.

Musk posee 155 millones de acciones de Tesla y por lo tanto buena parte de su fortuna depende de cómo vaya esa empresa. A eso falta sumarle el gasto por la compra de Twitter que representa el segundo factor de su empobrecimiento.

Sólo en el mes de octubre, que ni siquiera ha terminado aún, Elon Musk vio reducida su fortuna en un 35%. Pero igual eso no ha logrado que deje de ser la persona más rica del mundo.

En segundo lugar siguen Jeff Bezos y Bill Gates, que necesitarían entre USD $80 mil y USD $70 mil millones dólares extra para alcanzarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Precios de los combustibles del 22 al 28 de octubre de 2022

Dom Oct 23 , 2022
Para la semana del sábado 22 al viernes 28 de octubre el gobierno informó hoy que mantendrá el subsidio extraordinario a los combustibles con 689 millones de pesos, «frenando alzas importantes». Así lo informó este viernes Ana Rossina Troncoso, directora de Comunicaciones del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes. Indicó […]

Puede que te guste

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links

Generated by Feedzy