Ya había sacado pecho de llevar Starlink a barcos y ahora el interner satelital de Elon Musk llegará a los aviones, con un nombre comercial diferente: Starlink Aviation, que ya cuenta con sitio web.
Desde el año pasado se hablaba en páginas, foros y en las redes sociales de este servicio, que ya es una realidad y que será lanzado en 2023, de acuerdo con el reporte publicado en el sitio web de BGR.
“Con Starlink, los pasajeros podrán acceder a Internet de alta velocidad y baja latencia desde el momento en que suben a su avión”, informó la cuenta de Twitter de SpaceX.
Musk citó ese tuit y celebró la calidad del servicio, contando una anécdota sobre una videollamada entre celulares en aviones diferentes: “¡Internet en los aviones se sentirá igual que si estuviera accediendo a Internet en casa!”.
We even did a Starlink video call on one airplane aloft to Starlink on another, far away, airplane aloft and it worked perfectly with no lag!
— Elon Musk (@elonmusk) October 19, 2022
¿Cuánto costará Starlink Aviation?
Starlink Aviation estará dirigido a aviones privados por un pago mensual que va desde los 12.500 dólares hasta los 25.000, con planes de datos ilimitados. Antes de hacer la contratación, los interesados deberán adquirir el hardware, valorado en 150 mil dólares.
El paquete de hardware incluye Aero Terminal, fuente de alimentación, dos puntos de acceso inalámbrico y arneses. Su precio no incluye el coste de instalación en el avión.
La compañía no menciona ninguna asociación con aerolíneas comerciales, por lo que es probable que el servicio se utilice en el lanzamiento para aquellos con aviones privados.
Starlink asegura que, incluso con un avión que viaja a cientos de millas por hora, podrá proporcionar velocidades de hasta 350 Mbps con una latencia de 20 ms, lo que teóricamente permitirá la transmisión de video y videojuegos en línea
Este servicio ya puede ser reservado y las entregas de los primeros equipos de Starlink Aviaiton se realizarán durante el 2023.