Investigan a Booking.com en España

La autoridad que vigila la competencia en España anunció este lunes una investigación contra el sitio Booking.com, gigante mundial de las reservas de hoteles en internet, por posibles «prácticas anticompetitivas» que afectarían a hoteles y agencias de viajes.

La pesquisa se centrará en «prácticas que podrían suponer un abuso de la posición de dominio de Booking.com» en el mercado de las reservas de hoteles, explicó la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en un comunicado.

Esta medida se anuncia luego de la CNMC recibiera sendas denuncias de la Asociación Española de Directores de Hotel y de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, que acusan al sitio de reservas de haber impuesto condiciones injustas a los hoteles españoles, detalló el comunicado.

Según la autoridad española, estas condiciones podrían haber generado una «situación de dependencia económica» para los hoteles, con «efectos exclusionarios» para ciertas agencias de viaje y «otros canales de venta en línea».

Estas prácticas constituirían «un acto de competencia desleal que podría falsear la libre competencia con afectación al interés público», subrayó la CNMC.

La CNMC tiene 18 meses para instruir el expediente y tomar una decisión.

Creada en 1996 y con sede en Países Bajos, Booking.com ha sido objeto de varias demandas por «competencia desleal» en los últimos años, presentadas por asociaciones hoteleras, particularmente en la Unión Europea.

Ante estos casos, el gigante de las reservas online revisó hace varios años su estrategia comercial, permitiendo a los establecimientos ofrecer tarifas más ventajosas si la reserva es presencial o por teléfono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Diseñan palillos eléctricos en Japón para mejorar el sabor de la comida sin sal

Mar Oct 18 , 2022
Para la gran mayoría de la población occidental puede resultar poco atractivo comer con palillos, pero sabiendo que estos podrían mejorar el sabor de su comida cambiaría la situación. En Japón, unos investigadores de la Universidad de Meiji han creado unos palillos eléctricos que prometen potenciar el sabor de los […]

Puede que te guste

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links

Generated by Feedzy